¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un equipo multidisciplinario que se dedica a la concientización y cuidado ambiental, a la gestión integral del ecoladrillo y al desarrollo de obras comunitarias; a través de charlas, talleres e intervenciones sociales. Impulsamos el trabajo colaborativo en comunidades que desean llevar un estilo de vida sostenible

Misión R

Concientizar y promover acciones medioambientales en las personas y comunidades potenciando un estilo de vida sostenible para el bienestar del planeta tierra.

Visión R

Consolidarnos como una fundación sostenible conocida por generar una creciente y continua concientización socioambiental mediante la promoción de proyectos y acciones de valorización y reutilización de residuos en construcciones ecológicas dentro de Latinoamérica.

Voluntarios activos en Chile y Sudamérica

Comunas con Embajadores

De Desechos Inorgánicos

OBJETIVO

Nuestro principal objetivo es concientizar sobre el impacto negativo que generamos en nuestro ambiente al  consumir y producir residuos domiciliarios, para que, a través de la Educación, Reutilización y Elaboración de Ecoladrillos, generemos un impacto positivo en el medio ambiente, siendo parte de la solución y recuperando espacios naturales, bioconstruyendo infraestructuras sostenibles y dando respuesta a la problemática contaminante de la mal llamada “basura”.

¿Por qué R?

Responsabilidad, Respeto, Realidad, Reducir y Revolución Ecológica.

Historia de la Fundación

Fundación R nace el año 2018 debido a un proyecto e interés en común de sus fundadores en temáticas medioambientales, sustentabilidad y el deseo de empezar a realizar cambios profundos a nuestros estilos de vida y el uso del plástico. A través de esta idea nace una herramienta educativa transformadora llamada «Ecoladrillo». Gracias a su buena recepción y al creciente interés de muchos ecoladrillistas en poder reutilizar sus desechos domiciliarios, se crea una red de embajadores distribuidos en diferentes comunas de la región que recepcionan estos ecoladrillos y verifican estándares mínimos para luego ser llevados a bioconstrucción.

Desde allí la fundación ha colaborado con diferentes proyectos en terreno y cientos de actividades, charlas, capacitaciones con el ecoladrillo como actor principal. Es así como durante todos estos años la Fundación a sido premiada en diferentes concursos de innovación, sustentabilidad y economía circular,  todo posible a cada uno de sus voluntarios que han sido parte del crecimiento y desarrollo de la organización.